lunes, 13 de julio de 2015

Reinventarse


  • . Reinventarse «No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio.»


 Nuestro cerebro es capaz de percibir es sólo una pequeña parcela de lo que la realidad encierra. Sin embargo, en el momento de actuar, tendemos a hacerlo como si lo que nosotros viéramos fuese lo único que existiera.

La tarea de sobrevivir tiene mucho que ver con la capacidad de resolver problemas, tomar decisiones, afrontar obstáculos y aprender de los errores. 

 Nuestra capacidad de observación y análisis, combinada con las facultades de la inteligencia, la memoria, la imaginación y la creatividad, constituye el substrato que necesitamos para hacer frente con eficiencia a los desafíos que la vida nos presenta

Las emociones que sentimos y que tienen tanta importancia a la hora de resolver problemas no surgen de la nada, sino que tienen una fuente de procedencia muy clara y específica. 

Cuando emociones tales como el miedo o la desesperanza se apoderan de nosotros, se produce un auténtico «secuestro cerebral», y no importa lo inteligentes que seamos; nuestra inteligencia no brillará por ninguna parte.

La mirada interior « ¿Quién es capaz de hacer que el agua turbia se aclare? Déjala quieta y poco a poco se volverá clara

Nuestras experiencias, cuando han sido intensas desde el punto de vista emocional, sobre todo si han tenido lugar durante nuestra niñez, pueden dar lugar a lo que se denominan «creencias inconscientes»

Muchas veces estamos convencidos de que somos de una manera determinada y nos parece imposible llegar a cambiar.

Nuestra consciencia se asemeja a las gafas polarizadas de la historia. Ella es la que nos va a ayudar a descubrir qué es lo que hay en nuestro interior, aquello que no nos deja vivir la vida como nos gustaría vivirla en lo que sí que depende de nosotros y que es mucho.

La consciencia necesita de la atención. La consciencia sería como el ojo que ve, y la atención, como la luz que ilumina para que el ojo vea. Sólo cuando llevamos la atención a nuestro interior es cuando podemos descubrir aquello que permanecía cubierto y desvelar aquello que estaba velado. 

Debajo de muchos de sus miedos más profundos, no existe una incapacidad real para enfrentarse a ellos, sino la convicción de que usted es incapaz.


  • Dos consciencias en una única cabeza


Usted tiene unas capacidades muy valiosas que le permiten analizar y razonar. Sin embargo, no se olvide de que tiene otros talentos menos aparentes y no por ello menos relevantes. Cultive episodios de silencio y reflexión, y empezará a ver facetas de la realidad que antes se le escapaban


  •  El mapa del tesoro


Si queremos entender de una manera sencilla y clara cómo es posible que existan en nuestro interior recursos y fortalezas que no conocemos, es importante que exploremos lo que podríamos llamar «el mapa del tesoro». Los mapas de los antiguos bucaneros no eran nada sencillos de interpretar. De alguna manera, aquellos piratas tenían que estar seguros de que sólo los que tuvieran las claves necesarias podrían verdaderamente darles sentido.

Nuestra mente es como un gran mapa, en el que, de forma más o menos oculta, se encuentran nuestras grandes luces y también nuestras más oscuras sombras, aquello que nos impulsa en la vida y aquello que actúa como un lastre para evitar que alcancemos nuestras ilusiones y más preciados sueños

Nuestro mapa mental tiene forma de circunferencia porque una circunferencia no tiene ni principio ni fin.  

los seres humanos nos encanta controlarlo todo y tendemos a rebelarnos ante la idea de que muchas de nuestras conductas tienen un origen inconsciente y que, por lo tanto, se escapan a nuestro control.

 Muchas veces lo más valioso está oculto a nuestros ojos. Acercarse a lo que ya conocemos con un espíritu abierto

 Dibujando el más valioso de los cuadros

Un mal hábito entra como un huésped, se une a la familia y, finalmente, se hace con el control.»

Para comprender cómo creamos nuestra personalidad, tenemos que ir hacia nuestro pasado para darnos cuenta de la manera en la que ciertos procesos mentales fueron dándole forma

Me gustaría que viéramos nuestra personalidad, nuestra identidad, no como una estructura rígida y definida, sino como un proceso dinámico

Lo lógico sería que nos diéramos cuenta de que nuestro autorretrato es una simple descripción que hemos hecho de nosotros mismos, pero que somos mucho mas.  

Cuando cualquier evento -de la vida o simplemente otra persona intente cambiar esa imagen que hemos creado, nos resistiremos como se resiste el niño a que la ola del mar altere la forma de la figura que, con tanto esfuerzo, ha construido en la arena.

Nosotros somos un poco parecidos al mono: construimos una identidad, una personalidad, una descripción de nosotros mismos y nos aferramos a ella, no queremos soltarla, y cuando la vida nos dice que si queremos mantener nuestra libertad real hemos de soltar esa identidad, cambiar, transformarnos, no lo hacemos.


En la vida, cuando algo nos importa de verdad y sentimos el miedo al vacío, hemos de confiar en que, cuando demos un paso adelante, a pesar de nuestro miedo, comenzarán a desplegarse nuestras alas.



  •  El legado más hermoso

La atención es la moneda más valiosa que tengo para pagar la libertad interior.»

La manera en la que enfocamos nuestra atención puede ser fuente de equilibrio o de desequilibrio en nuestras vidas. Si la enfocamos en aquello que para nosotros es incómodo o desagradable, aquello que son «las tempestades de la vida», nos llenaremos de tensión y perderemos nuestro equilibrio persona

Sin embargo, si somos dueños de nuestra atención y decidimos enfocarla en lo que para nosotros es lo más importante, mantendremos una mente clara y centrada cuando todos los demás la pierdan. Por eso es tan importante entrenarse, ejercitarse en la capacidad de mantener la atención centrada. 

Sea usted el dueño de su atención. El precio de la libertad es la vigilancia permanente. Recuerde que donde vaya su atención irán sus emociones y su energía. Donde ponga su atención se hará siempre más real para usted.


 Saltando el precipicio

«Aquéllos que deliberan exhaustivamente antes de dar un paso, se pasan la vida sobre una sola pierna.» 



 Las puertas de la percepción

El cuerpo y la psique no son dos entidades independientes, más bien constituyen los dos modos por los que el hombre, con su visión racional y dividida, se percibe a sí mismo.»


Preguntas que sanan y preguntas que enferman «

El cuerpo sigue a la mente como la sombra sigue a la sustancia.» 

Muchas veces lo más relevante no es impartir conocimientos o dar explicaciones, sino hacernos preguntas que nos permitan explorar cosas que previamente ni nos habíamos planteado.


Las palabras crean realidades
                       
 «
Las palabras no se las lleva el viento sino que crean realidades. Busque palabras para ayudar y no para anular. Tal vez se sorprenda de lo que empiece a suceder. 


Espera victoria y obtendrás victoria «Estamos encadenados a formas de movernos, a formas de pensar y a formas de percibir y sentir. Somos esclavos de nuestros propios automatismos.»

 . El fuelle de la vida «Nadie ve realmente una flor; es tan pequeña que no tenemos tiempo, y ver requiere tiempo.»


Cuando se sienta tenso o confuso, recuerde que lo primero que ha de hacer para sentirse sereno y confiado es tomar el control de la respiración. Es el paso más directo, rápido y eficiente para acceder de nuevo a un estado de equilibrio.


Aprender a perdonarse «Para que surja lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible.»

Relaciones interpersonales



 Las relaciones humanas  son virtudes para la perpetuidad del ser humano mismo y el propiciar un mejor ambiente donde convivir y preservar la vida misma.juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la personas.

 Para mejorar las relaciones humanas es importante la mutual comprensión, ya que fundamentalmente es la piedra angular para conocer a otras personas. 



He aquí que una de las necesidades básicas para nosotros poder seguir hacia adelante es aceptar a los demás seres humanos tal como son y que esa aceptación sea recíproca en la medida que sea posible. Si vemos algunas limitaciones en esos seres humanos debemos de ser sutiles si queremos modificar algo de eso y además debemos estar receptivos a nuestras propias limitaciones.

En el mundo moderno el tiempo corre tan de prisa y a veces nos encontramos con algunos seres humanos que son claves en nuestras vidas y muchos de ellos nos consideran de la misma manera a nosotros. Cabe entonces preguntar: ¿Hemos dado lo mejor de nosotros a esas personas que nos rodean y se preocupan por nuestro bienestar?




Es por eso vital que las relaciones humanas deben enmarcarse dentro de límites infinitos donde cada día ese tiempo que pase nos hagamos la pregunta anterior; para mejorar nuestra calidad humana y en el deseo de compartir nuestra vida para un propósito.




Esta vida es una sola y no sería muy agradable mirar atrás y ver escollos creados por nuestro proceder que ya para ese momento sería demasiado tarde. Por otro lado sería una ilusión el pretender que todos los seres humanos sean iguales o que piensen de la misma manera.



Las relaciones humanas son virtudes para la perpetuidad del ser humano mismo y el propiciar un mejor ambiente donde convivir y preservar la vida misma.


Tú y yo vivimos en constantes relaciones interpersonales que debemos valorar y que quisiéramos conservar. Sin embargo, cada uno de nosotros es una persona diferente, con sus propias necesidades y el derecho de satisfacerlas.


  • Cuando tu tengas dificultades para resolver tus problemas, trataré de escucharte cordialmente y ayudarte, con el objeto de que encuentres tus propias soluciones, en lugar de depender de las mías. De la misma manera, trataré de respetar tu derecho a escoger tus propias ideas y a desarrollar tus propios valores, aunque sean diferentes a los míos.

  • Cuando tu actividad interfiera con lo que debo hacer para la satisfacción de mis necesidades, te comunicaré abierta y honestamente como me afecta tu conducta, confiando en que tú me comprenderás y ayudarás en lo que puedas. De la misma manera, cuando algunos de mis actos te sean inaceptables, espero que me comuniques con sinceridad tus sentimientos.









  Para mejorar las relaciones humanas es importante la mutual comprensión, ya que fundamentalmente es la piedra angular para conocer a otras personas. 

  

Somos amor De Dios.

  #Crecimientoespiritual33# ##Somos amor De Dios.. Suave amor de Dios. La palabra de nuestro creador. Nos enseña el verdadero de amor. El ve...