lunes, 13 de julio de 2015

Relaciones interpersonales



 Las relaciones humanas  son virtudes para la perpetuidad del ser humano mismo y el propiciar un mejor ambiente donde convivir y preservar la vida misma.juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la personas.

 Para mejorar las relaciones humanas es importante la mutual comprensión, ya que fundamentalmente es la piedra angular para conocer a otras personas. 



He aquí que una de las necesidades básicas para nosotros poder seguir hacia adelante es aceptar a los demás seres humanos tal como son y que esa aceptación sea recíproca en la medida que sea posible. Si vemos algunas limitaciones en esos seres humanos debemos de ser sutiles si queremos modificar algo de eso y además debemos estar receptivos a nuestras propias limitaciones.

En el mundo moderno el tiempo corre tan de prisa y a veces nos encontramos con algunos seres humanos que son claves en nuestras vidas y muchos de ellos nos consideran de la misma manera a nosotros. Cabe entonces preguntar: ¿Hemos dado lo mejor de nosotros a esas personas que nos rodean y se preocupan por nuestro bienestar?




Es por eso vital que las relaciones humanas deben enmarcarse dentro de límites infinitos donde cada día ese tiempo que pase nos hagamos la pregunta anterior; para mejorar nuestra calidad humana y en el deseo de compartir nuestra vida para un propósito.




Esta vida es una sola y no sería muy agradable mirar atrás y ver escollos creados por nuestro proceder que ya para ese momento sería demasiado tarde. Por otro lado sería una ilusión el pretender que todos los seres humanos sean iguales o que piensen de la misma manera.



Las relaciones humanas son virtudes para la perpetuidad del ser humano mismo y el propiciar un mejor ambiente donde convivir y preservar la vida misma.


Tú y yo vivimos en constantes relaciones interpersonales que debemos valorar y que quisiéramos conservar. Sin embargo, cada uno de nosotros es una persona diferente, con sus propias necesidades y el derecho de satisfacerlas.


  • Cuando tu tengas dificultades para resolver tus problemas, trataré de escucharte cordialmente y ayudarte, con el objeto de que encuentres tus propias soluciones, en lugar de depender de las mías. De la misma manera, trataré de respetar tu derecho a escoger tus propias ideas y a desarrollar tus propios valores, aunque sean diferentes a los míos.

  • Cuando tu actividad interfiera con lo que debo hacer para la satisfacción de mis necesidades, te comunicaré abierta y honestamente como me afecta tu conducta, confiando en que tú me comprenderás y ayudarás en lo que puedas. De la misma manera, cuando algunos de mis actos te sean inaceptables, espero que me comuniques con sinceridad tus sentimientos.









  Para mejorar las relaciones humanas es importante la mutual comprensión, ya que fundamentalmente es la piedra angular para conocer a otras personas. 

  

No hay comentarios:

Somos amor De Dios.

  #Crecimientoespiritual33# ##Somos amor De Dios.. Suave amor de Dios. La palabra de nuestro creador. Nos enseña el verdadero de amor. El ve...